La Comuna adelantó que el predio de Gonnet reabrió para actividades físicas bajo estrictos protocolos.

Publicado el: 6 octubre, 2020 Publicado por: Luca Comentarios: 0

La República de los Niños volvió a abrir sus puertas para los platenses, quienes podrán realizar actividades físicas en el circuito aeróbico del predio de Gonnet.

Tras más de 6 meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio y con la curva de contagios amesetándose en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en la que está incluida en La Plata; las autoridades locales decidieron dar luz verde para la reapertura del espacio que cientos de vecinos utilizaban a diario.

Fuentes comunales confirmaron que el único espacio habilitado de la Repu será el circuito aeróbico y estará disponible para realizar actividades solo de 8 a 14.

Todos los visitantes deberán respetar el debido distanciamiento social, las medidas de higiene y las recomendaciones de los especialistas para evitar la propagación del coronavirus.

En las últimas horas un cartel en la puerta del circuito sorprendió a los vecinos, al revelar que fue reabierto para poder realizar actividades físicas en el lugar.

No obstante, las autoridades comunales destacaron que solo se permitirá el ingreso de adultos mayores, a quienes se les tomará la temperatura para corroborar que no tengan síntomas compatibles con el COVID-19.

En el Municipio indicaron que el predio no podrá ser usado para la recreación de los chicos, por lo que tampoco abrirá el corredor gastronómico ni el sector de juegos. El predio solo podrá ser utilizado para realizar actividades aeróbicas, tal y como una plaza y parque más de la zona; y solo podrán entrar los vecinos que vivan en las inmediaciones del lugar, para lo que se pedirá el DNI de cada visitante.

La República de los Niños se encuentra cerrada desde el inicio de la pandemia, para evitar las grandes aglomeraciones de personas en el parque.

Además allí se instaló el primer hospital de campaña que tuvo la ciudad y se acondicionaron camas para recibir a pacientes con casos leves de COVID-19, previendo que los hospitales públicos y las clínicas de la ciudad pudieran verse colmadas ante el avance del virus.