Por su parte el Ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, cargó contra los mandatarios: "Si quieren las podrán usar entre los funcionarios" .

Publicado el: 7 octubre, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, cuestionó este miércoles 7 de octubre, la iniciativa de los intendentes de Juntos por el Cambio de comparar pistolas Táser para que las utilice la policía local.

Si bien el mandatario provincial, apuntó directamente al intendente de Lanús, la iniciativa del Municipio de Grindetti es acompañada por su pares de Juntos por el Cambio.

Además de Julio Garro, de La Plata, y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, también Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, insisten con la implementación de las Táser.

Anoche el mandatario platense señaló: “Creemos en sumar nuevas herramientas y tecnología que permitan dar mayor seguridad a los agentes y protección a terceros contra episodios delictivos”.

Luego de un anuncio en redes sociales, la Municipalidad presentará un proyecto para la adquisición de 20 pistolas Taser X2, que quedarían bajo la órbita de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Comuna.

Por su parte, Berni aseguró esta mañana en declaraciones radiales pidió “dejar de hacer demagogia y de mirar las encuestas para saber qué tenemos que decir a la mañana”. Además, ironizó al respecto que “Lanús no tiene Policía y si quieren comprar pistolas Taser, las podrán usar entre los funcionarios”