Así lo confirmó el vicepresidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata, Daniel Alayian. Además, aseguró que se perdieron más de 6 mil puestos de trabajo.
Frente a la apertura de actividades con protocolos sanitarios en la provincia y en la ciudad, el vicepresidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA), Daniel Alayian, comentó a Radio Estación Sur que la actividad gastronómica se vio muy afectada durante la pandemia.
Según afirmó Alayian, del registro que contiene la PULPA, las pérdidas fueron del 50 % y los despedidos superaron a los 6000 trabajadores. Asimismo, solicitó que “se dimensione el problema en el que estamos: el 50% de nuestros colegas no abre más, cuando veamos la reapertura de la gastronomía van a notar que muchos cerraron definitivamente sus puertas“.
Por otro lado, el representante PULPA explicó, que quienes todavía conservan sus comercios gastronómicos, quedan con un nivel de endeudamiento muy alto: “A distintos organismos les estamos pidiendo una serie de beneficios, que entendemos que son necesarios para sostener la actividad en la ciudad“, detalló.
“La preocupación más grande es cuándo volvemos a trabajar ‘normalmente’. El clima ayudó a que sacar unas mesas a la vereda sea facturable, pero un día de lluvia es un día cerrado”, indicó, y concluyó: “Estamos muy golpeados anímicamente, es difícil encontrar posturas optimistas en el sector”.