Una joven de La Plata se llevó una tremenda sorpresa al descubrir lo que había en su inodoro. El ejemplar fue resguardado y puesto bajo el cuidado de especialistas.

Publicado el: 20 octubre, 2020 Publicado por: Luca Comentarios: 0

“Fui al baño y vi que había un lagarto con la cabeza para arriba. Después se metió para abajo y llamé al 911 para lo vengan a sacar porque era grande”.

Margarita Aribe Peruzzo, vecina de Parque San Martín encontró un lagarto overo dentro del inodoro de su vivienda.

Tras el hallazgo, la joven llamó a las autoridades y los efectivos policiales acudieron al domicilio de 57 y 27 para trasladar al reptil a la Estación De Cría De Animales Silvestres (ECAS).

Según explicó Aribe, esta es la primera que ocurre una situación de este tipo en todo el barrio. “Por ahí te esperas arañas pero no un lagarto. Era enorme”, contó y agregó: “Estamos en pleno centro de La Plata, por ahí más alejado pasa, pero acá nunca había escuchado. Quizás sea de un vecino que lo tenía en cautiverio, lo cual no está bueno pero para haber llegado acá… claramente llegó por el inodoro, por las cañerías”.

Al ser consultada por su reacción al momento de ver al animal, la joven señaló que no le generó tanto susto sino sorpresa el ver un lagarto tan grande en el interior de su casa.

“No tengo idea cómo llegó. Claramente venía por abajo porque estaba la puerta cerrada. Fue de no creer lo que estaba pasando. Fue más la sorpresa, no sé si tanto el susto por ahí me asustan más otras cosas”, declaró.

En cuanto al trabajo que realizaron las autoridades, la vecina indicó que llegaron a los pocos minutos que dio aviso.

De manera cuidadosa y resguardando la salud del animal, un efectivo lo fue sacando sin lastimarlo hasta introducirlo en una jaula.

Así se llevó adelante el traslado del ejemplar overo al ECAS, ubicada en el Parque Pereyra Iraola, con el objetivo de dejarlo en su hábitat natural.

Para finalizar, Aribe reveló que una vez que se lo llevaron tiró lavandina y una gran cantidad de productos para desinfectar el inodoro y el baño.

“Ahora miro con cuidado cada vez que entro al baño”, expresó entre risas.