Se registraron varios barrios de la ciudad se encuentran con baja presión o directamente sin agua en las canillas. Las explicaciones de la empresa.

Publicado el: 23 noviembre, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este lunes 23 de noviembre, la ciudad de La Plata amaneció con poca presión de agua y en algunos casos, directamente sin servicio. Según Aguas Bonaerenses S.A (Absa), esto se debe al fenómeno de contaminación que se dio con algas en el Río de La Plata.

En los últimos días, las aguas que bañan la costa de Ensenada y Berisso, aparecieron completamente verde. Según precisaron las autoridades, el fenómeno es conocido como “cianobacterias”, un microorganismos producidos por algas que están afectadas por los altos niveles de contaminación y baja cantidad de oxígeno.

Por su parte, Absa emitió una comunicado en el que manifiesta que “ante la inusual presencia de algas en la toma de Punta Lara, la empresa se ve forzada a suspender momentáneamente el envó de agua tratada en dicho establecimiento”, agregando que el servicio “se verá afectado con baja presión y/o falta de aguA en las redes de Ensenada, Berisso y el casco urbano de La Plata”. Un corte de servicio sin previo aviso y sin un plan de contingencia.

A mediados de este mes las autoridades locales de Ensenada ya habían advertido sobre este fenómeno que teñía las aguas y le habían pedido a los vecinos que no ingresaran al agua.

Pese a estas advertencias, la empresa Absa no contempló la posibilidad de que el fenómeno podría afectar el suministro y la ciudad de La Plata registró durante toda la tarde del lunes, un corte de servicio sin previo aviso y sin un plan de contingencia.