A través de un comunicado, le solicitaron al intendente, Julio Garro, y al gobernador, Axel Kicillof, políticas que acompañen la nueva reglamentación sobre la planta de marihuana.
Este jueves 26 de noviembre, activistas cannábicos nucleados en el Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA), le presentaron a Dr. Tesón, la devolución de las plantas. Se trata de las 11 cannábicas que el fiscal mandó a desplantar esta semana de Plaza San Martín.
“Son propiedad de toda la comunidad cannábica del Frente de Cannabicultores La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena y utilizadas para la elaboración de productos de cannabis terapéutico” , expresaron desde la organizaron y aseveran que las mismas, son para ayudar a personas.
Por otro lado, también le hicieron llegar petitorios al Municipio de La Plata y a la Gobernación bonaerense, con sendos textos al intendente Julio Garro y el gobernador Axel Kicillof.
“Nos dirigimos a usted como agrupaciones nucleadas en el Frente de Cannabicultores La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena e integrantes del Frente de Organizaciones Cannábicas Argentina – FOCA con el fin de solicitar:
• Una regulación municipal integral del cannabis que contemple todos sus usos y todas sus formas.
• El cese inmediato de la persecución y estigmatización a la planta de marihuana y a sus usuarios, usuarias y usuarios.
También entendemos que es necesario, en el marco de la nueva regulación de la Ley 27.350, valorar y reivindicar el conocimiento empírico que nuestrxs cultivadorxs poseen, poder elaborar proyectos conjuntos con el fin de desarrollar una industria de producción cannábica de calidad, a un bajo costo y que pueda abastecer la creciente demanda social de la población bonaerense y que la salud pública necesita.
Solicitamos el Estado nos provea de los espacios y recursos necesarios para desarrollar nuestra actividad como trabajadorxs de la tierra y productorexs de cannabis terapéutico”, escribieron en la carta dirigida al intendente Garro.