A través de un comunicado, le solicitaron al intendente, Julio Garro, y al gobernador, Axel Kicillof, políticas que acompañen la nueva reglamentación sobre la planta de marihuana.

Publicado el: 27 noviembre, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este jueves 26 de noviembre, activistas cannábicos nucleados en el Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA), le presentaron a Dr. Tesón, la devolución de las plantas. Se trata de las 11 cannábicas que el fiscal mandó a desplantar esta semana de Plaza San Martín.

“Son propiedad de toda la comunidad cannábica del Frente de Cannabicultores La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena y utilizadas para la elaboración de productos de cannabis terapéutico” , expresaron desde la organizaron y aseveran que las mismas, son para ayudar a personas.

Por otro lado, también le hicieron llegar petitorios al Municipio de La Plata y a la Gobernación bonaerense, con sendos textos al intendente Julio Garro y el gobernador Axel Kicillof.

“Nos dirigimos a usted como agrupaciones nucleadas en el Frente de Cannabicultores La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena e integrantes del Frente de Organizaciones Cannábicas Argentina – FOCA con el fin de solicitar: 

 • Una regulación municipal integral del cannabis que contemple todos sus usos y todas sus formas.

 • El cese inmediato de la persecución y estigmatización a la planta de marihuana y a sus usuarios, usuarias y usuarios.

También entendemos que es necesario, en el marco de la nueva regulación de la Ley 27.350, valorar y reivindicar el conocimiento empírico que nuestrxs cultivadorxs poseen, poder elaborar proyectos conjuntos con el fin de desarrollar una industria de producción cannábica de calidad, a un bajo costo y que pueda abastecer la creciente demanda social de la población bonaerense y que la salud pública necesita.

Solicitamos el Estado nos provea de los espacios y recursos necesarios para desarrollar nuestra actividad como trabajadorxs de la tierra y productorexs de cannabis terapéutico”, escribieron en la carta dirigida al intendente Garro.