Según consta en la demanda, Raúl Anatoly Sidders habría abusado a una nena entre 2004 y 2007, desde que tenía apenas 11 años.
Este lunes 30 de noviembre, la Justicia ordenó la detención del cura Raúl Anatoly Sidders acusado de abusar a una pequeña cuando cuando se desempeñó como capellán en el Colegio San Vicente de Paúl.
El fiscal Álvaro Garganta solicitó la detención del sacerdote y el planteo fue aprobado en las últimas horas por el juez de Garantías del caso, Eduardo Silva Pelossi de la UFI Nº 11 de La Plata. El fiscal solicitó la detención, al recopilar nuevos testimonios que apuntaban a Sidders.
Según los abogados de la menor, los Dres. Juan Pablo Gallego y Pía Garralda, pidieron la detención, salió a luz que “el Presbítero Raúl Anatolly Sidders se había trasladado al área de la Triple Frontera, en Puerto Iguazú, con grave riesgo de fuga”.
El acusado fue capellán general del colegio San Vicente de Paúl. Según la denuncia entre los años 2004 y 2007 abusó de “Rocío” que hoy tiene 27 años. Sin embargo, las autoridades del Arzobispado de la Plata, Víctor ‘Tucho’ Fernández, y el obispado de Iguazú que expresaron públicamente que la denuncia se trataba de una fake news.
“El encubrimiento de la jerarquía eclesiástica se manifiesta en que, a pesar de la causa en su contra, Sidders mantiene tanto su cargo eclesiástico como público”, advirtieron los abogados de Rocío, y agregaron: “Es capellán de la gendarmería nacional”.