Las autoridades del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires publicaron el primer parte médico sobre el estado de salud del extécnico de la Selección Argentina.

Publicado el: 1 diciembre, 2020 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Alejando Sabella, quien se encuentra internado desde el pasado miércoles, tras sufrir una complicación de su salud ocasionada por una persistente retención de líquidos, se encuentra internado en terapia intensiva y con “pronóstico reservado”.

En ese sentido, la Dirección Médica del centro de salud emitió un comunicado en el que detalló que el exentrenador de 66 años padece una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad.

Precisaron que Sabella presentaba un shock cardiogénico e infección previa al momento de ingresar en el establecimiento sanitario, el pasado 25 de noviembre.

A pesar de que su estado es delicado, el emblema albirrojo había mostrado una mejoría en la mañana de este martes.

El DT subcampeón en el Mundial de Brasil 2014 había registrado una baja en la fiebre luego de la medicación suministrada.

De esta manera, la salud de Pachorra mantiene en vilo al mundo del fútbol y, en especial, a la hinchada pincharrata, desde que ingresó al centro de salud del barrio porteño de Belgrano en la noche del miércoles pasado, tras sufrir una pequeña arritmia causada por un cuadro de retención de líquidos, que venía tratando desde hace ya algún tiempo.