El epicentro fue en el centro de la ciudad de La Plata. Denunciaron el avance del Código de Convivencia que intenta aplicar el intendente Julio Garro. Solicitaron la legislación de la Ley de Cupo.

Publicado el: 4 diciembre, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este viernes 4 de diciembre, se realizó la 7° Marcha del Orgullo TLGBINB (Travesti, Trans, Lesbianas, Gays, Bisexuales, Intersex y No Binaries) de la provincia de Buenos Aires. El epicentro fue la Avenida 7 y la calle 51. La concentración se hará a las 17 hs y contará con intervenciones artísticas y culturales de nuestro colectivo.

Como desde hace siete años la marcha se realizó en la capital provincial, la ciudad de La Plata. Desde el colectivo, denunciaron que la ciudad de las diagonales fue “el laboratorio de detenciones arbitrarias, torturas, muertes de personas de la diversidad sexual, pero principalmente del colectivo travesti-trans”.

A su vez, se recordó que el intendente Julio Garro expresó que antes de “darle un trabajo a una travesti, la mandaría al psicólogo”. Frente a los dichos discriminatorios, y el avance de del “Código de Convivencia”, el movimiento denunció que el mandatario busca criminalizar, castigar y perseguir a las diversidades sexuales.

“Significa un gran retroceso en materia de derechos humanos y en nuestros años de lucha, en los cuales venimos exigiendo igualdad de derechos y oportunidades”, sostuvo el comunicado leído en la Marcha.

Asimismo, se exigió la Ley Nacional de Cupo e Inclusión laboral travesti-trans “Diana Sacayán y Lohana Berkins”.