Así lo afirmó la empresa bonaerense. En la últimas horas volvieron a aparecer las algas en Ensenada, pero aseguran que la planta potabilizadora "funciona con normalidad".
La empresa Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) informó que pese a una mayor presencia de algas con cianobacteria, el proceso de potabilización y el envío de agua a redes es normal. Según precisaron, las algas afectaron la toma de agua cruda de la Planta Potabilizadora de Punta Lara, pero no habrá inconvenientes en el servicio.
Asimismo, se notificó que el establecimiento “trabaja con sus filtros y sedimentadores en forma continua, y son normales los tiempos de los procesos de filtrado”.
Cabe recordar que tanto el ingreso a la Planta como la producción de agua de la misma es monitoreada, estudiada y medida en forma constante por los profesionales de la empresa.
Por la contaminación que se dio con algas en el Río de La Plata, el pasado lunes 23 de noviembre, la ciudad amaneció con poca presión de agua y en algunos casos, directamente sin servicio. Luego de 24 horas, el servicio se restableció.