El viceministro de Salud bonaerense lanzó una sugerencia de cara a las fiestas y adelantó cómo será el operativo de vacunación.

Publicado el: 9 diciembre, 2020 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Nicolás Kreplak, aseguró que en la Provincia de Buenos Aires “ya se está planteando una campaña de comunicación sobre medidas de autocuidado” para la fiestas de fin de año y agregó: “Proponemos autoaislamiento de 10 días antes de las fiestas”.

Además, el funcionario se refirió al operativo de vacunación: “La idea es hacer una red de vacunación que no se superponga con el sistema de salud habitual. Cayó la vacunación de las otras enfermedades y es importante que eso no suceda”.

El funcionario remarcó: “Vamos a ir a los domicilios de las personas en grupo de riesgo, como los geriátricos, la idea es no mezclar a la población de riesgo con los demás. En la provincia tenemos un 10,6% de promedio de seroprevalencia”. 

Para llevar un control, Kreplak adelantó que crearán un carnet digital” para la vacuna del COVID y que podría finalmente expandirse a una digitalización del sistema.

“Vamos a vacunar a toda la población, haya tenido o no coronavirus. La provincia tiene un stock de vacunadores bien preparados. El vacunador es uno de los 5 pasos. La idea es que se ocupe solo de eso”, añadió.

En otro sentido, el funcionario afirmó que tiene que haber una campaña de comunicación fuerte para las fiestas y las vacaciones, y destacó que desde el gobierno provincial buscarán difundir autocuidados para pasar esas fechas: “Proponemos autoaislamiento de 10 días antes de las fiestas”.