El mejor jugador del mundo recordó las enseñanzas que le dejó Pachorra durante su paso por el seleccionado nacional.

Publicado el: 9 diciembre, 2020 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Luego del partido entre Barcelona y Juventus, Lionel Messi se enteró de la muerte de Alejandro Sabella y envió su recuerdo a través de las redes sociales.

Juntos llevaron a Selección Argentina a la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Fue un placer compartir tanto con vos. Alejandro era una gran persona, además de ser un profesional impresionante que me marcó en mi carrera y aprendí mucho de él. Vivimos juntos algunos de mis mejores recuerdos futbolísticos durante la etapa de la clasificación al Mundial y también en el Mundial. Mis condolencias a toda su familia y amigos”, fueron las palabras que utilizó Messi para despedir a Pachorra.

Sabella dirigió a Messi durante cuatro años, de 2011 a 2014, en su paso por el seleccionado nacional.

Su figura rompió fronteras al convertirse en técnico de la Selección argentina y haber dirigido el Mundial 2014, en Brasil, y consiguiendo un inolvidable subcampeonato.

En medio de las críticas por su rendimiento con la celeste y blanca, el Profesor le dio toda la confianza a la Pulga y hasta le entregó la cinta de capitán del equipo, que hasta ese momento le pertenecía a Javier Mascherano.

Sabella murió a causa de la insuficiencia cardíaca. Desde el 26 de noviembre estaba internado, su estado se había agravado en las últimas horas y los médicos no lograron salvarle la vida.