Vicente Gatica y el mandatario platense, participaron de una jornada de voluntariado para acondicionar la casa estudiantil de Bragado.

Publicado el: 16 diciembre, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este miércoles 16 de diciembre, el intendente Julio Garro, y su par de Bragado, Vicente Gatica, se reunieron en la capital provincial. Juntos participaron de una jornada de voluntariado para la puesta en valor de la casa estudiantil de Bragado en La Plata.

“Año a año miles de jóvenes eligen nuestra ciudad para venir a estudiar y creemos que es muy importante poder acompañarlos para que nos sigan eligiendo como destino”, destacó Julio Garro.

La iniciativa fue coordinara por las Direcciones de Juventud de La Plata y Bragado, con el fin de poner en valor integral de la Casa Estudiantil de Bragado en la ciudad. El espacio, ubicado en calle 47 entre 115 y 116, había quedado deshabitado durante el aislamiento obligatorio.

El mandatario platense remarcó “el enorme compromiso social, educativo y político” ante la puesta en marcha de las obras, y valoró: “Este lugar, cuando no hay estudiantes, es utilizado por personas que tienen que venir de Bragado por una internación familiar, una urgencia o alguna consulta médica”.

Por su parte, el intendente Gatica expresó su agradecimiento el “este gesto de solidaridad y generosidad de que los chicos sean recibidos como en su casa”, y destacó: “Compartimos objetivos en común que tienen que ver con el desarrollo, el crecimiento y el apostar a la formación de los chicos”.

Según se precisó, un equipo de 30 voluntarios , con protocolos de protocolos de seguridad, comenzó hoy a trabajar en la limpieza, parquización y la pintura. De este modo, se propusieron dejar preparada la residencia, que tiene capacidad para más de 20 personas, en pos de recibir a los estudiantes de cara al ciclo lectivo 2021.

Además de los mandatarios participaron, la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman; el Subsecretario de Desarrollo de la Comunidad, Agustín Scotti; y los Directores de Juventud de La Plata y de Bragado, Luisina Zavala y Federico Prado, respectivamente.