En un partido reñido en el Sur, el Lobo cayó ante el Taladro, con un jugador menos, por 2-1. Banfield quedó en lo más alto de la Zona B de la Fase Campeón.

Publicado el: 21 diciembre, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Banfield que recibió a Gimnasia, este lunes 21 de noviembre, le ganó y se impuso en la punta de la Zona Campeonato B. El 2-1 final, fue con un penal sobre la hora a favor del local. En el complemento se fue expulsado Marcelo Weigandt. 

En un partido picante en el Estadio Florencio Sola, el Taladro comenzó ganando con tanto de Agustín Fontana, el Lobo lo empató a través de un gol de Caco García y en la última jugada el conjunto local lo ganó con tanto de penal de Jesús Dátolo.

El Taladro golpeó primero en el encuentro, ya que desde el minuto ‘2 se puso en ventaja tras el gol de Fontana que aprovechó un blooper entre García y Alemán, que terminó en la aparición del jugador de Banfield que puso arriba al local.

A los pocos minutos del primero gol del Taladro, Paolo Goltz sufrió una lesión que lo dejó fuera de la cancha. En su lugar ingresó Leonardo Morales, de buena tarea, aunque la ausencia del capitán pegó fuerte en el tramo total.

Además de la lesión de Goltz y la expulsión de Weigandt, Guiffrey se retiró con una molestia muscular, por lo que no tendría a cuatro defensores pensando en Talleres ya que Maximiliano Coronel también está lesionado.

En la próxima fecha, Gimnasia será local de Talleres, el lunes 28 a las 21.30; y Banfield será visitante de Colón, el mismo día y a la misma hora. Por su parte, Atlético Tucumán, que tiene un punto, recibirá a San Lorenzo (también con un punto) el martes 29 a las 21.30.

Gimnasia formó con: Broun; Weigandt, Goltz, Guiffrey, Melluso, Mancilla, Ayala, Paradela; Alemán, García y Contín.

Goles: PT. 2m Fontana (B). ST. 48m García (G), 96m Dátolo (B).

Cambios: PT. 6m Morales por Goltz (G). ST. 50m Urzi por Bordagaray, Dátolo por Álvarez (B). 63m Ramírez por Contín (G). 76m Pons por Fontana (B). 86m Asenjo por Galoppo (B), Carbonero por Alemán, Monti por Guiffrey y Miranda por Paradela (G).

Amonestados: PT. 20m Maldonado (B). 39m Mancilla, Broun (G). ST: 57m Weigandt (G), 69m Cuero (B), 77m Ayala (G), 79m Bravo (B), 87m Rodríguez (B), 88m Ramírez (G).

Expulsados: ST 72m Weigandt (G). 90m Messera (G).

Árbitro: Darío Herrera