Se trata de Solange Sosa que con maniobras de RCP permitió que la bebé no muriera.
Este miércoles 23 de diciembre, se conoció la noticia que una oficial de la Policía bonaerense salvó a una bebé de un año luego de practicarle maniobras de RCP en La Plata.
Según pudo saber este medio, la bebé de un año y dos meses que se encontraba sin signos vitales fue salvada por la oficial Solange Sosa, que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la puerta de la Subcomisaría La Unión en la ciudad de La Plata.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, los hechos comenzaron cuando la madre de la menor ingresó a la dependencia policial, ubicada en la calle 137 y 524. Al ingresar la mujer manifestó que su hija “no respiraba”.
Sin perder tiempo, la oficial Subayudante se acercó al vehículo y constató que la bebé poseía pulsaciones casi imperceptibles. De este modo, la uniformada le realizó maniobras pertinentes lo que permitió que la niña recuperara sus signos vitales.
Rápidamente llevaron a la Elena (nombre de la bebé) al Hospital de Gonnet donde fue atendida por los médicos del lugar, quienes reconocieron el accionar policial.
La mamá de la menor, de nombre Johanna, no sólo agradeció en persona a la policía que le salvó la vida a su hija sino que lo hizo extensivo a toda la fuerza policial por el gran profesionalismo y la capacidad que tienen en actuar en un momento crítico como este.
Por otra parte se recordó que Solange no es la primera vez que participa de una intervención de tal características. En julio de este año, junto con otra uniformada del Comando Patrullas, la oficial asistió en un parto ocurrido en una casa de la localidad platense de Abasto.