Con la presencia de Daniel Gollán, Nicolás Kreplak y Arnaldo Medina se lanzó el Frente Sanitario Peronista Platense.

Publicado el: 23 diciembre, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Por Elías Merdek

Como dice su carta de presentación, este nuevo espacio busca consolidar “un primer nivel de atención en salud fuerte, accesible, articulado con el proyecto sanitario provincial e integrado a una estrategia regional”.

Con el foco puesto en darle un abordaje social de inclusión en materia sanitaria en  la ciudad de La Plata, se lanzó ayer el Frente Sanitario Peronista. La presentación fue de manera virtual  y de la misma participaron el ministro Daniel Gollán, el  vice ministro Nicolás Kreplak y Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, entre otros destacados referentes del área.

“Nos toca a nosotros revertir la situación de desidia en la que se encuentra la ciudad de La Plata”, afirmó el concejal del Frente de Todos, Nano Cara, quien fue el encargado de darle el encuadre en la política platense al lanzamiento del frente. El edil agradeció el esfuerzo que está realizando el Ministerio de Salud bonaerense, y expresó que el “peronismo de la ciudad de La Plata necesita robustecerse con compañeros como los que están acá, pensando en políticas y gestión”.

El primero de los invitados en tomar la palabra fue Gollán, quien señaló que “es un momento histórico para el movimiento sanitario argentino,  con todos los actores que ven a la salud como un derecho, y una visión humanística; hay que remontar una situación de abandono del Estado”, y agregó, “lanzar un frente local es importante para construir una herramienta para poder aportar desde la región en la disputa del sentido común y la integración”.

También tomó la palabra el vice ministro Nicolás Kreplak, que hizo mención a la valentía con la que los distintos equipos de salud afrontaron la pandemia en las difíciles circunstancias en las que se encontraban y llamó a que los militantes del campo de la salud estén organizados y a trabajar constantemente en la construcción del Sistema Nacional Integrado de Salud.

Por su parte, Arnaldo Medina hizo alusión a la doble situación que se tuvo que afrontar, en relación a la pandemia y a la difícil situación heredada y, en ese sentido, sostuvo que es importante que en este momento se lance un frente sanitario en una ciudad donde están todos los resabios del gobierno anterior.