En la Provincia de Buenos Aires el primero en vacunarse fue el gobernador Axel Kicillof. Son 300 mil dosis las que se distribuyeron en todo el país.

Publicado el: 29 diciembre, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Tal como lo había anunciado el Gobierno Nacional, este martes 29 de diciembre comenzó la campaña de vacunación contra el virus Covid-19 en todo el país. En la Provincia de Buenos Aires, el primero en vacunarse fue el gobernador Axel Kicillof.

El plan nacional de inmunización contra el coronavirus comenzó a las 9 en en todo el país, tal como estaba previsto, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que se desarrolló a partir de su llegada al país proveniente de Rusia. En esta primera etapa, las vacunas se destinarán a personal de la salud.

A su vez el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, recibió la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en la provincia de Buenos Aires y dio por iniciada la campaña de inmunización.

“Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina”, sostuvo el gobernador bonaerense, que además enfatizó: “Estoy orgulloso de haber puesto el hombro”.

Ayer este medio informaba la llegada de las dosis al partido de Ensenada. “Con muchas esperanzas, recibimos la primera entrega de dosis de la vacuna contra el COVID 19 en el Hospital Cestino. En esta ocasión, serán aplicadas a un sector del personal de Salud”, confirmó Secco.