El foco de encuentro fue en la sede de Control Ciudadano. Si bien no fueron recibidos por autoridades locales, concluyeron en una reunión para el viernes.
Propietarios y choferes de los remises de La Plata, se manifestaron este jueves 7 de enero por el aumento de las tasas municipales. Uno de los focos de encuentro fue en 20 y 50, donde funciona Control Ciudadano.
Marcelo Bártoli, vocero de la Cámara de Remiseros local (Cepar) aseguró fueron recibidos por autoridades locales quienes se comprometieron a atenderlos mañana viernes.
En ese marco, agregó que por una cuestión de protocolos sanitarios Juan Carlos Copo, el titular de CEPAR, y Javier Scaramutti (Sindicato Independiente de Remiseros) serán los representantes en la reunión.
Entre los reclamos que se llevan adelante, los trabajadores denuncian que la tasa de transferencia de habilitaciones pasó de 15 mil a 63 mil pesos; la tasa de seguridad e higiene subió de 1.000 a 3.000 pesos: la mejora de servicio (como por ejemplo el cambio de modelo de vehículo), subió de 800 a 2.700 pesos y el pedido de libre deuda aumentó de 50 a 480 pesos.
Asimismo, desde el sector reclaman que los trámites tienen demoras de más de 15 días, y pedirán un control verdadero sobre las remiserías ilegales y las aplicaciones.