El Gobierno bonaerense alcanzó un acuerdo con los gremios nucleados en UPCN, ATE y Feggepba. La propuesta fue superadora y cerró "por encima de la inflación".

Publicado el: 12 enero, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este lunes 11 de enero, La Provincia de Buenos Aires acordó la paritaria del último tramo 2020 con los gremios estatales, quienes destacaron que “la mayoría de los salarios quedaron por arriba de la inflación”

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, encabezó la reunión paritaria con los titulares de los gremios UPCN, ATE y Feggepba.

Según confirmaron a este medio, la nueva oferta “mantiene la propuesta de un bono de 4.000 pesos, a pagar en 2 cuotas de 2.000 pesos, en enero y febrero, para quienes cobran menos de 35 mil pesos; el traslado al salario básico de unos 750 pesos de los 4.000 no bonificables pagados en los primeros meses del año pasado y parte del presentismo, más un 1% sobre el básico”.

Se precisó que durante la reunión con estatales se analizó además “la posibilidad de avanzar en marzo próximo en un Convenio Colectivo de Trabajo que regule la mayor cantidad posible de institutos”.

“También se acordó volver a reunirse en febrero próximo y seguir discutiendo con algunos sectores algunas cuestiones que hacen en la calidad del salario”, se detalló. La fuente confió que “los gremios aceptaron la propuesta pero oficialmente mañana informarán la aceptación”.

Por su parte, el secretario gremial de UPCN, Diego Retola, confirmó que “la paritaria fue aceptada”.

“En un año difícil de pandemia nunca se dejaron de pagar sueldos y adicionales, se trabajó en la recomposición de los salarios de 2019, hubo recategorizaciones y titularizaciones de jefes de Departamentos que no hace a lo salarial pero interesa a los trabajadores y se pudieron lograr”, detalló.

Coincidió en destacar que “la mayoría de los trabajadores quedó por arriba de la inflación”.