El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió una carta con la firma de un centenar de entidades reclamando por la responsabilidad de la funcionaria.

Publicado el: 22 enero, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este viernes 22 de enero, el intendente Julio Garro recibió una carta con la firma de más de 100 organizaciones no gubernamentales (ONG), solicitando la renuncia de Carolina Píparo. El pedido se suma al de otros organismos y el Bloque del Frente de Todos.

La funcionaria a cargo de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio, está señalada por los hechos que lo tiene imputado y detenido a su marido, Juan Ignacio Buzali. Sucesos del que fue testigo.

“Apelamos a su moral y a su ética y le sugerimos su apartamiento del cargo”, sentencia la misiva. Asimismo, aclararon que la funcionaria no podía desconocer el procedimiento que debería haber seguido junto a su marido para asistir a los dos jóvenes embestidos ese día. 

La carta lleva la firma de familiares, amigos y allegados a víctimas del tránsito en Argentina, así como a otros violentos crímenes como el caso de Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo José Luis Cabezas asesinado en 1997.

“Muchos años de nuestras vidas nos ha costado establecer estas normas, convenciones nacionales e internacionales y, lo peor de todo esto, con el amargo pago de al menos un familiar muerto sobre nuestras espaldas, a causa de irresponsables que no acatan estas normas”, agregaron.

En esa línea, los referentes que firman la carta le pidieron al Jefe Comunal que “de inmediato aleje del cargo a la diputada por su comportamiento absolutamente irresponsable y contra todas las normas que tanto nos costó conseguir”.

La solicitada se suma al pedido de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas y la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, quien exigió que “dé un paso al costado”.

Asimismo, a tan solo cuatro días del hecho, el bloque de concejales de La Plata del Frente de Todos pidió la renuncia de Carolina Píparo. “La legisladora transitaba en el auto junto a su pareja cuando atropellaron e hirieron a dos jóvenes en moto y luego se fugaron del lugar sin prestar el mínimo auxilio a las víctimas”, expresaba los ediles.

Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada bonaerense, está imputado por el delito de “doble homicidio en grado de tentativa”. En su declaración indagatoria, afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás” quiso “lastimar a nadie”, y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso” pero “no enojado” ni alcoholizado.

Para la fiscal Di Lorenzo, Buzali conducía a “toda velocidad” y embistió “de lleno” a las víctimas, y que no se advirtió “ninguna maniobra de esquive”.