El intendente, Julio Garro, criticó una campaña de voluntariados que registran a las personas para recibir la dosis. Desde el peronismo denunciaron la solidaridad por parte del mandatario.

Publicado el: 29 enero, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El intendente Julio Garro, criticó una campaña de voluntariados del Partido Justicialista que facilita a la gente acceder al turno para vacunarse. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario se mostró en desacuerdo con la iniciativa y desde la oposición salieron a responderle.

“Mirá que yo banco la militancia a full…eh?, pero militar la salud en La Plata? A la pucha…es un montón!!”, publicó el Garro. El posteo está acompañado una foto de la agrupación que lleva adelante la actividad.

Sin embargo, rápidamente usuarios de la red social y figuras del arco político platense, respondieron la crítica del intendente. El foco de las respuestas, fue la escases de recursos que dispuso el municipio para la campaña de vacunación local.

“Sería mucho más beneficioso para los y las platenses que en vez de hacerse el irónico en redes sociales con jóvenes comprometidos socialmente, los acompañe colocando lugares de inscripción en los barrios. No le parece ???”, señaló la concejala Victoria Toloza Paz, quien además agregó: “Menos chicana y más trabajo, que para eso lo votaron”.

Por su parte, otra de las referentes que apuntó contra Garro, fue su ex contrincante por la intendencia, Florencia Saintout. “Por fin entendemos por que no hizo nada para cuidar a la ciudad durante la pandemia, tiene las salitas abandonadas y no garantiza el acceso a la salud de lxs platenses”, expresó la ex decana de periodismo.

Según los datos oficiales, se estipularon 12 postas sanitarias en las escuelas platenses, a cargo del equipo provincial de la Región Sanitaria XI que aglutina el proceso de vacunación en La Plata, Berisso y Ensenada.

En ese sentido, se supo que la Secretaría de Salud local, a cargo de Enrique Rifourcat, no movió absolutamente nada en esta articulación colectiva. Edelap debió ceder grupos electrógenos “en comodato” y el Ministerio de Salud bonaerense dispuso los freezers para almacenar las dosis de Sputnik-V.

“Militar la salud es facilitar que la gente acceda al turno para vacunarse, que esta haciendo el municipio al respecto? La respuesta es NADA, lamentable gestión en salud, subejecucion cada año, salitas abandonadas, ni han aceptado jerarquizar a los y las profesionales”, señaló la concejala Yanina Lamberti.

El plan de vacunación bonaerense está en marcha y, con más de 110.794 vacunados en la Provincia, La Plata oscila el número de casi 10 mil personas inmunizadas.

No obsten, en una reciente entrevista por el Instituto de Formación Política y Gestión Pública, el intendente Garro avaló la decisión de quienes tienen dudas en vacunarse. “Hasta que la gente no vea que funciona, hay miedos”, dijo el mandatario.