Aseguran que está en riesgo sus puestos de trabajo. Denuncia que no les pagan desde marzo desde del año pasado. Los quisieron sacar con la policía y no pudieron.
Este domingo 31 de enero, trabajadores de la cervecería Falkner tomaron el negocio en reclamo de una deuda que tiene la patronal con ellos. El dueño quiso echarlos con la policía pero los empleados se mantuvieron en el lugar de manera pacífica.
Según precisaron a PRIMEREANDO, los damnificados reclaman salarios desde marzo del 2020. “Estamos trabajando gratis”, aseguró Mariela una de las empleadas de la cervecería de calle 44 esquina 136, y agregó: “Estamos trabajando sin ART; obra social, sin aportes, sin nada”.
Según cuentan los empleados, el dueño Carlos Dalceggio, no se hace responsables de los salarios desde el comienzo de la pandemia. “Más de la mitad de los empleados están sin laburar y sin cobrar nadar”, aseguraron quienes defienden su trabajo.
“Nos deben toda la diferencia del ATP, que se tenía que hacer cargo el empleador, nos nos pagaron y sólo tuvimos lo que nos dio el Estado”, aseguró la empleada con más de años de trabajo.
“Desde marzo del año pasado y hasta ahora no vimos ni un peso. Ni aguinaldos, ni nada. Para las fiestas nos dejó re tirados”, expresó Mariela, que juntos con sus compañeros, pasaron la noche en la cerveza.
Este lunes, los trabajadores mantendrán una reunión con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos para tratar de destrabar la situación. Por su parte, Dalceggio se comprometió a estar presente en la audiencia, aunque hasta el momento no brindó.
Anoche cuando se tomó la medida de fuerza, el empleador cayó con autoridades policiales para desalojar el lugar, pero no tuvo éxitos. “Nos quisieron sacar con la Policía, pero no lo van a lograr. Estamos todos juntos y queremos protestar de forma pacífica”, dijo Gloria, delegada gremial de Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y trabajadora en Falkner.