Hasta ayer era la titular de la secretaria de Convivencia y Control Ciudadano. Afirman que seguirá trabajando en la gestión, pero no en esa área.

Publicado el: 3 febrero, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este miércoles 3 de enero, Virginia Pérez Cattaneo, renunció a su cargo como secretaria de Convivencia y Control Ciudadano. La decisión la tomó luego de que el intendente, Julio Garro, confirmara la fusión de su área con la Secretaría de Seguridad platense.

Ayer cuando LA REALIDAD LP anticipó la noticia, este medio se comunicó con Pérez Cattaneo quién afirmó que no había sido notificada de la decisión: “Siendo respetuosa de su investidura, una vez que se me informe estaré a disposición”, afirmó la ex delegada de Villa Elisa.

Por la tarde, Garro y Pérez Cattaneo se reunieron. El mandatario le ofreció la posibilidad de que ella siga como subsecretaria de Control Ciudadano, pero “consideró que no iba a estar cómoda en ese rol ante la fusión de las secretarias y definió dar una paso al costado”, aseguró a LA REALIDAD LP un testigo del encuentro.

No obstante, desde el palacio municipal aseguraron que en los próximos días podría anunciarse su designación para desempeñar otro cargo dentro del la gestión local.

¿Qué pasa con Ganduglia?

El actual secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, resultó ser el gran ganador de los últimos días. A pesar de comenzar con el pie izquierdo, por su desempeño durante los operativos que involucraron a su compañera Carolina Píparo y su marido, Darío Ganduglia sigue siendo el elegido por Garro.

Con la fusión de las dos secretarías , Ganduglia tendrá el de “articular tareas conjuntas en la prevención del delito y seguridad vial”. De este modo, tendrá un rol importante de cara a las elecciones electorales de medio término, debido a que la seguridad, será eje de campaña.

Julio Garro y Darío Ganduglia

Además hay otro tema que le preocupa mucho al municipio. La Comuna, por primera vez desde el 2015 (su creación), no tiene el control sobre la policía local.

Por esta razón, en las próximas horas Ganduglia deberá designar a un subsecretario en el área de Control Ciudadano. Además, tiene previsto brindarle destalles a Garro, sobre un plan de prevención ciudadana y seguridad vial, que refuerce la presencia de agentes municipales en los barrios de la ciudad.