Se trata de Silvina Di Renta, quién le pidió un informe al intendente de Berisso, porque el coordinador de la Oficina de Empleo se aplicó la vacuna rusa cuando todavía no estaba autorizado.

Publicado el: 5 febrero, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Una concejal de Berisso solicitó la renuncia del coordinador de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra, por aplicarse la primera dosis de la Spunitk V antes del periodo autorizado. Además, exigió al intendente Fabián Cagliardi que presente un informe sobre el hecho.

Al parecer, cuando Ibarra se aplicó la dosis, no cumplía con los requisitos necesarios necesarios. Es decir, no era mayor de 60 años, ni padecía algún tipo de comorbilidad específicamente como aquellos que presentan cuadros de diabetes o alguna patología cardiovascular respiratoria.

Javier Ibarra dándose la vacuna

“Solicitamos el inmediato apartamiento preventivo y/o la remoción del cargo”, dice la presentación de la concejala de Cambiemos Silvina Di Renta. Asimismo, este pedido fue el segundo pedido, ya que la semana pasada, solicitó el informe de vacunación del que participó Ibarra.

Por otra parte, en diálogo con el portal Diputados Bonaerenses, el concejal de Juntos por el Cambio Matías Nanni había explicado: “Es lamentable que un funcionario municipal, sin ningún tipo de riesgo, se haya vacunado antes que el personal de salud con la cantidad de dosis que tenemos que son muy pocas”.