En las últimas horas vecinos se habían manifestado contra ABSA. El Instituto Biológico realizó los estudios. Esperan los resultados.

Publicado el: 11 febrero, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

 Luego de las manifestaciones realizadas los primeros días de febrero, personal de Bromatología tomó muestras de agua en las viviendas del barrio de Tolosa para ser analizadas en el Instituto Biológico de La Plata. Desde la Asamblea vecinal aseguran que el agua está contaminada y no es apta para su consumo.

“Tenemos yacimientos petrolíferos tolosanos (YPT)”, publicaron con sarcasmo en sus redes sociales mostrando un video en el que podemos ver el agua negra salir de la canilla. “Esta es el agua que ABSA dice que es potable”, dijeron y denunciaron que sale con olor, sedimentos y feo sabor: “Es intomable”.

Los resultados de las muestras se esperan para la semana que viene. Sin embargo, les vecines contaron que el personal de bromatología ya sentía el olor y veía que el color de esas muestras no estaban bien. La zona más complicada es la que comprende las calles que van de 120 a 7 y 532 a 520, donde también el problema es la presión del agua.

Por su parte Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), la empresa prestadora de este servicio, fue beneficiaria a principio de mes de un convenio traducido en la suma $3.170.894.828,71 entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la provincia de Buenos Aires para que lleve a cabo el saneamiento cloacal y mejorar el acceso al agua potable en toda la provincia.