Por tentativa de homicidio, la justicia penal de La Plata dictó la prisión preventiva de Juan Ignacio Buzali.
El marido de Carolina Píparo está acusado por tentativa de homocidio a dos motociclistas a los que atropelló el 1 de enero en La Plata al confundirlos con presuntos delincuentes.
La fiscal María Eugenia Di Lorenzo requirió, a principios de esta semana, la prisión preventiva. La medida quedó avalada por decisión de la jueza penal platense Marcela Garmendia.
La fiscal manifestó que “no puede dejar de advertirse, no solo de los testigos oculares del hecho, sino también de la prueba pericial, la clara intención del sujeto activo de causar la muerte a las víctimas”. Además agregó “Esto queda comprobado con todo el accionar del imputado realizado antes, durante y después de cometido el delito que se le enrostra”.
En su declaración indagatoria, el marido de la legisladora afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás” quiso “lastimar a nadie”, pero para la fiscal su conducta evidenció “un total desprecio por el resultado de su accionar”. Buzali está detenido desde el pasado 9 de enero por orden de la jueza Garmendia, quien rechazó tiempo atrás el pedido de excarcelación presentado por su defensa, lo que fue ratificado por la Cámara de Apelaciones de La Plata.