El evento estaba anunciado para este fin de semana, pero por las inclemencias del tiempo, se pasó para el próximo 20 de febrero.

Publicado el: 12 febrero, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este viernes 12 de febrero, se confirmó que se pospuso la Fiesta del Tomate Platense para el próximo sábado 20 de febrero. La organización decidió cambiar la fecha, debido a las posibles tormentas que se esperan para este fin de semana.

La decimoséptima edición de la tradicional celebración tendrá una impronta diferente en virtud del contexto, ya que no habrá espectáculos ni radio abierta como ediciones anteriores. Sin embargo, la jornada se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios y al aire libre, en 615 y 31 (Arana).

La fiesta del Tomate, es organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP y Productores locales. El fin de la misma, es fortalecer a la agricultura familiar y visibilizar el trabajo que realizan en la zona.

En esta edición, la feria contará con puestos para la venta de productos con el fin de promover el consumo del producto típico y sus derivados más representativo del cinturón hortícola platense.

De este modo, la fiesta podrá conservar la tradición desde 1994, cuando Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP, inició el proyecto para valorizar el trabajo que hacen los productores locales.