El presidente de la Nación manifestó su "profundo pesar". Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner, saludó a los familiares del senador Nacional.
Este domingo, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Carlos Saúl Menem. Además, el mandatario expresó su “profundo pesar” por la muerte del senador riojano.
“Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador nacional”, expresó en Twitter.
El Presidente destacó que Menem “en dictadura fue perseguido y encarcelado”.
En la publicación expresó sus condolencias a la familia: “Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran”.
Esta mañana, apenas falleció Menem, su hija Zulemita lo llamó para ponerlo al tanto, y él enseguida se comunicó con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para hacer los arreglos de su velatorio en el Senado.
“Me llamó Zulemita cuando hacía diez minutos que su padre había fallecido, y hablé con Cristina para que organicemos las cosas“, contó en un reportaje radial.
Por su parte, la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner sumó sus condolencias con un mensaje en sus redes sociales.
“Ante el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos”, tuiteó Cristina.
Por otra parte, el presidente confirmó que los restos del exmandatario serán velados en el Congreso, como se estila con los exmandatarios.