Es la segunda actualización de febrero y la quinta del 2021. El incremento es de 1,2 y el acumulado del año es 13%.
Este lunes 15 de febrero, se registró un nuevo incremento en los combustibles y es la quinta actualización de este año. El aumento se concretó ayer luego de que Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) aplicara en sus tablas un aumento del 1,26 % en promedio en gran parte del país.
Sin embargo, en La Plata el aumento todavía no figura en las carteleras de las estaciones de servicio, aunque entraría en vigencia en las próximas horas.
El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, Guillermo Lego, confirmó que se prevé que el litro supere los 100 pesos. Además, se esperan nuevas subas en mayo.
“Aún no aumentó la nafta en todos lados. El aumento es del 1,2% aproximadamente”, indicó el empresario en diálogo con el Destape Radio y argumentó “hace rato que las empresas dicen que tienen que recomponer sus costos”.
El anterior aumento se había efectivizado hace apenas dos semanas. En esa ocasión, los precios se dispararon por una suba en los biocombustibles que se utilizan para la mezcla con las naftas, pero también se incluyó un porcentaje de ganancia para las petroleras.
De este modo, en el acumulado del año el costo de la nafta se elevó hasta un 13,38 %.