Así lo expresó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires luego del arribo de las vacunas de AstraZeneca y Oxford.

Publicado el: 17 febrero, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

La provincia avanza con el plan de vacunación y según adelantó Axel Kicillof este miércoles en conferencia de prensa, desde este jueves comenzarán a inmunizarse nuevos grupos.

“Entramos en la etapa de vacunación masiva”, expresó el gobernador en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al mandatario, al sistema de salud bonaerense serán volcadas alrededor del 40 por ciento de las vacunas disponibles en el país.

Corresponden a las 400 mil dosis de la Sputnik que llegaron la semana pasada y las 580 mil de las de AstraZeneca y Oxford que arribaron este miércoles desde la India.

“Son casi un millón de vacunas disponibles y alrededor del 40% vendrán a la provincia”, aseguró Kicillof.

De acuerdo a estos datos, serían cerca de 400 mil las dosis que llegarían a la provincia para avanzar con el plan de vacunación.

El propio gobernador precisó que en primera instancia se completará la vacunación de la trabajadores de salud que se habían inscripto: unas 42 mil dosis si se tiene en cuenta los 181 mil trabajadores anotados y las 143 mil vacunas que ya se aplicaron.

Quedará entonces un remanente de aproximadamente 355 mil dosis para avanzar con la siguiente etapa.

La misma comenzará este jueves con las personas se encuentran en geriátricos, mayores de 70 años. Para ello se habilitarán 115 mil turnos hasta el fin de semana.

Teniendo en cuenta el reinicio de las clases, también estarán incluidos los docentes mayores de 60 años y los docentes con enfermedades preexistentes.