Más de 50 trabajadores aseguran que no fueron convocados para trabajar sobre las condiciones edilicias. El primero de marzo vuelven las clases.
Este miércoles 17 de febrero, trabajadores de mantenimiento de escuelas denunciaron que desde el año pasado que no son convocados a trabajar. Más de 50 empleados, se aseguraron que fueron despedidos por la gestión de Julio Garro.
La denuncia estuvo encabezada por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), quienes cerca de las once de la mañana se movilizaron al Consejo Escolar para exigir la reincorporación.
Marcelo, uno de los despedidos, habló con el móvil de Radio Estación Sur FM 91.7 y aseguró que “pedimos reuniones y no nos han atendido”. “La realidad es que mientras estamos en nuestras casa para esperar trabajar, vemos el deterioro de las escuelas”, aseguró el trabajo con indignación.
Los trabajadores que hacen las tareas de Gasista, vidriero, pintura, pasto, no tuvieron respuestas. Frente al reclamo que vienen haciendo del año pasado, Marcelo sentenció:” Nunca quisieron hablar con nosotros”.
Por su parte, representantes del gremio aseguraron que “el intendente abandona las reformas en las escuelas de la ciudad a días de retomar las clases presenciales”.
“Las escuelas se caen a pedazos y los arreglos no se están realizando en tiempo y forma”, advirtieron desde CNCT, quienes resaltaron la importancia de ser convocados antes del comienzo de clases del primero de marzo.