El abogado de Juan Ignacio Buzali, se presentará en la Cámara de Apelaciones para lograr la libertad de su defendido. El marido de la diputada provincial, lleva 40 días detenido y deberán definir si va a cárcel común.
Este 18 de febrero, el abogado defensor de Juan Ignacio Buzali, presentará la apelación a la prisión preventiva. La misma fue dictada el pasado viernes por la jueza de Garantías Marcela Garmendia, en respuesta a la solicitada de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.
Marcelo Peña, abogado del marido de la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, buscará que su defendido logre atravesar el proceso penal desde su domicilio.
Buzali lleva más de 40 días detenido y está procesado por intento de homicidio, tras arrollar a dos motociclistas en las primeras horas del 1 de enero de 2021. Actualmente, se encuentra alojado en la alcaidía Roberto Pettinato de La Plata a la espera de saber si vuelve a su casa o lo trasladan a una cárcel común.
En declaraciones a la prensa, Peña explicó que presentará el recurso ante la Cámara de Apelaciones de La Plata y adelantó que pedirá el cambio de carátula de la causa en la que está detenido por “tentativa de homicidio”.
“La calificación de tentativa de homicidio nos parece arbitraria y desproporcionada en relación a los elementos probatorios que hay en la causa y que no relacionan que Buzali haya tenido intención de matar a las personas”, graficó.
Cabe recordar, que el viernes pasado, la Jueza Marcela Garmendia dio lugar al pedido de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo y dictó la prisión preventiva.
Allí la jueza detalló que “sin importar las consecuencias de su accionar y con claro desprecio por la vida ajena y debiendo representarse el resultado muerte, embistió con el frente de su vehículo el sector trasero del motovehículo que transitaba delante suyo y en la misma dirección”.