Docentes de la ciudad de La Plata marcharon para exigir mejoras edilicias y sanitarias en la vuelta a clases.
Este viernes los docentes marcharon en pleno centro de La Plata en pedido de mejoras edilicias así como también sanitarias en el marco del regreso a clases presenciales.
La marcha convocada por gremios docentes contó a su vez con una asamblea en la que se discutió los pasos a seguir en busca de mejores condiciones para la seguridad tanto de alumnos como de los trabajadores de la educación.
Los manifestantes se congregaron en 7 y 50 cerca de las 12 del mediodía, e iniciaron una marcha hacia la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia, ubicada en 13 entre 49 y 50.
Los pedidos más puntuales incluyeron arreglo y ampliación de las escuelas “que están en pésimas condiciones edilicias y de abandono por parte del Estado”, la construcción de nuevos establecimientos, el envío de elementos de bioseguridad. Según indican, estos últimos son actualmente “inexistentes”.
“La solución de los cientos de problemas de agua que se verifican en las escuelas de la Ciudad, así como la puesta en funcionamiento de colectivos escolares para el traslado de docentes, auxiliares y alumnos” afirmaron.