Esta mañana se oficializó la renuncia de Ginés Gonzalez García y la designación de la especialista en inmunoprevenibles. Asumirá este sábado a las 17 hs.

Publicado el: 20 febrero, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este sábado 20 de febrero, el Gobierno oficializó la designación de Carla Vizzotti al frente del Ministerio de Salud mediante la publicación en el Boletín Oficial. Asimismo, se concretó la aceptación de la renuncia de Ginés González García. 

Vizzotti, hasta ayer secretaria de Acceso a la Salud, asumirá su cargo hoy a las 17 en la residencia de Olivos, según se informó oficialmente desde Casa de Rosada.

Por medio del Decreto 119/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se determinó la designación de Vizzotti, decidida anoche luego de que González García le presentara su renuncia al Jefe de Estado.

En tanto, por medio del Decreto 118/2021 se aceptó la renuncia de González García, a quien el Gobierno le agradece “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo“, según indica el texto de la norma.

Carla Vizzotti, nueva ministra de Salud

Vizzotti, de 48 años, se recibió de médica en la Universidad del Salvador y especializada en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social. Especialista en inmunización, lideró la Sociedad Argentina de Inmunología, y estuvo a cargo del Plan Nacional de Inmunizaciones, hasta que el gobierno de Mauricio Macri la echó en diciembre de 2016.

En esa área había incorporado 12 vacunas gratuitas y obligatorias en el calendario desde 2005, llegando a un total de 20. A tal punto que la OMS recomendó a otros países la política vacunatoria de nuestro país.

El 17 de enero pasado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había afirmado que Vizzotti, “es una funcionaria clave en este Gobierno” y que “el Presidente Alberto Fernández está muy conforme con la tarea que lleva adelante” en el marco de la pandemia por coronavirus.