Tras vacunar a su personal de salud previamente inscripto, la Provincia avanza ahora con los mayores de 70 años.

Publicado el: 23 febrero, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El plan de vacunación ya tiene “al día” a los trabajadores de la salud que se habían inscripto y avanza para inocular a los mayores de 70 años.

De todas maneras, desde la cartera sanitaria que aclararon que el personal sanitario se trata de un universo movible, aumenta a diario con nuevos inscriptos.

La meta, la primera que se habían impuesto las autoridades del Ministerio de Salud, fue posible cumplirla a partir de la

El primer gran objetivo que se habían impuesto desde el Ministerio de Salud, se logró gracias a la llegada de la última tanda de dosis de Sputnik V llegadas de Rusia la semana pasada (400.000 de las cuales aproximadamente 160 mil corresponden a la provincia de Buenos Aires), a las que se sumaron 580 mil de Oxford/AstraZenica.

La semana pasada, el gobernador Axel Kicillof se había adelantado que en ese momento el objetivo inmediato era completar el universo de trabajadores de salud que se habían inscripto en la primera parte de la campaña de vacunación: unas 42 mil dosis si se tiene en cuenta que se habían anotado 181 mil trabajadores y ya se habían aplicado 143 mil vacunas.

“Entramos en la etapa de vacunación masiva”, había dicho el gobernador.

Lo que restará será seguir avanzando a diario con los nuevos inscriptos de ese sector que se vayan sumando al sistema de inscripción.

Ahora, se busca entrar en una etapa de masividad con las personas mayores de 70 años, el personal de seguridad y los docentes y trabajadores de más de 60 años o con enfermedades prexistentes.