Será a partir de este sábado tal como lo anunció el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien además detalló la situación epidemiológica.
El toque de queda nocturno quedará sin efecto desde el próximo sábado. Así lo aseguró el propio jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en conferencia junto al gobernador, Axel Kicillof.
La Provincia decidió poner fin a las restricciones nocturnas en 135 distritos a partir de los análisis de la situación epidemiológica actual y los diálogos mantenidos con los distintos intendentes
El pasado 11 de enero, el Presidente de la Nación había firmado un decreto para establecer una serie de controles entre los que se encontraban las restricciones nocturnas.
Entre la 1 y 6, había quedado suspendida toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.
Además, se habían reducido las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.
Y el transporte de pasajeros urbano solo iba a poder ser utilizado por las personas que realicen actividades y servicios esenciales.
“Comparto la necesidad de cortar el crecimiento de la curva de contagios, pero debemos aferrarnos a lo que hemos aprendido. El sector gastronómico, hotelero y turístico ha sido muy golpeado en 2020. La estrategia de cerrar todo no arrojó buenos resultados”, expresó el intendente platense, Julio Garro.
Finalmente, según lo anunciado este martes por el jefe de Gabinete bonaerense, las restricciones horarias quedarán sin efecto.