Habría sido previo al escándalo que protagonizó junto a Ginés y que destapó la olla de la 'Vacunación VIP'.

Publicado el: 24 febrero, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

En medio del escándalo por la ‘Vacunación VIP’, trascendió que previo a eso, Horacio Verbitsky se comunicó con Axel Kicillof, quien lo mandó a anotarse en el registro oficial Vacunate PBA, como cualquier persona.

Ante la negativa del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el director del Cohete a la Luna, recurrió a su “amigo” y ahora ex ministro de Salud, Ginés González García.

La información fue divulgada por el portal Letra P. Desde el medio aseguraron que el dato fue filtrado por el propio gobierno provincial en busca de despegarse de la situación.

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, confesó Verbitsky.

Y agregó: “Cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”.

Las declaraciones del periodista hicieron que el presidente Alberto Fernández, inmediatamente, le pidiera la renuncia a su cargo como Ministro de Salud de la Nación.

Desde la cartera sanitaria informaron que el plan de vacunación contra el coronavirus “está al día” con el personal de salud y que desde hoy se comenzará a vacunar al personal docente.

Por último, detallaron que los funcionarios del gobierno provincial que se vacunaron son Kicillof; la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Salud, Daniel Gollan; el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el titular de IOMA, Homero Giles.

Y aclararon que tenían prioridad por tratarse de personal gubernamental que está expuesto al contagio.