Los choferes enrolados en la Unión Tranviarios Automotor se declararon en "estado de alerta y movilización". La razón es la "imposibilidad" de un acuerdo paritario.
Este miércoles 24 de febrero, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en “estado de alerta y movilización”. De este modo, el gremio advirtió sobre un paro general de actividades para el próximo viernes, si no se llega a un acuerdo con los empresarios en paritarias.
“Se ha dispuesto el estado de alerta y movilización ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia”, dice el comunicado que lleva la firma del secretario general de la UTA, Roberto Fernández.
Esta mañana en comunicación con El Destape Radio, Fernández aseguró: “Ayer hemos tenido una reunión y lamentablemente no hemos llegado a ningún entendimiento con el sector empresario. Y si en la reunión de mañana, no llegamos a un acuerdo, tendremos que ir a medidas de fuerza en todo el país”
Por otra parte, el dirigente sindical explicó que desde el sector trabajador quieren $5.000 más por mes por 3 meses. “Son $15.000 y nos ofrecen menos. Y no nos movemos”, aseguró Fernández, diciendo que desde el sector empresarial les ofrecen 13 o 14, cuando ellos “la diferencia quieren recuperarla” lo antes posible.
Además, destacó que “este año tenemos que sentarnos cada 4 meses a conversar paritarias” y marcó que “en enero la inflación ya subió el 4%”, lo que dificulta aún más la situación de los salarios.