El intendente de La Plata, celebró el regreso a la presencialidad en el comienzo del ciclo 2021.
Este lunes primero de marzo, el intendente Julio Garro, participó de una jornada de voluntariado en el Jardín provincial “Alfonsina Storni”. El Jefe Comunal celebró “la vuelta a la presencialidad” y afirmó: “Estamos convencidos de que el mejor lugar para los chicos es en la escuela”.
De este modo, el intendente se acercó al Jardín provincial Nº 920, ubicado en calle 41 entre 116 y Diagonal 80, sede en la que el próximo miércoles comenzarán las clases.
Durante la jornada, Garro celebró “la necesidad de ser responsables y mantener los cuidados para garantizar que la vuelta a clases sea cumpliendo los protocolos vigentes”.
Junto a un grupo de voluntarios, el intendente trabajó en dejar el establecimiento en las mejores condiciones y que los chicos tengan un retorno seguro a clases, según expresó en su discurso.
Dentro de las tareas que se llevaron adelante, se realizó una limpieza general del establecimiento, se pintaron las aulas y el patio. Asimismo, un equipo especializado llevó adelante tareas de plomería en el espacio; al tiempo que también se supervisaron las instalaciones respecto al cumplimiento de los protocolos establecidos por Covid-19.
Cabe destacar que, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2021, el 100% de las instituciones de educación formal dependientes de la Municipalidad de La Plata regresaron a la presencialidad. Previo a ello, personal del Municipio trabajó en garantizar las necesidades de espacio y ventilación en las aulas de todos los establecimientos dependientes de la Comuna, generando incluso lugares nuevos en aquellos colegios en los que no se podían cumplir los protocolos.
Participaron también de la actividad, la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman; el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart; la Directora de Juventud del Municipio, Luisina Zabala; y el Director de Casco Urbano, Nicolás Morett.