El Lobo venía de encadenar dos buenos resultados pero la visita a Avellaneda lo dejó con un sabor amargo y su primer derrota.

Publicado el: 1 marzo, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Gimnasia cayó en su visita a Independiente y sumó su primer derrota en la Copa de la Liga Profesional. Fue 1-0 en Avellaneda con el tanto de Sílvio Romero.

En un partido parejo, el Lobo tuvo situaciones para ponerse en ventaja pero la falta de definición sumado la gran actuación del portero local y una desatención en un corner, le costaron caro al conjunto de Martini y Messera.

En el inicio del encuentro ambos equipos salieron a hacer su juego e intentar dañar al rival con envíos rápidos a las espaldas de los defensores.

A medida que fueron pasando los minutos, Independiente se fue haciendo más amigo de la posesión y aunque sin generar peligro, fue buscando controlar a Gimnasia con la pelota.

Dentro de ese panorama, la primera inquietud que produjo el Diablo fue a través de un centro defectuoso de Sebastián Palacios, que se cerró inesperadamente y obligó al arquero Rodrigo Rey a enviar la pelota al córner por sobre el travesaño.

A los 18 minutos de la primera parte, una mala noticia sacudiría a Gimnasia. Es que el defensor y capitán tripero, Maximiliano Coronel, sufrió una fuerte molestia en el gemelo de la pierna izquierda y debió ser reemplazado por Leonardo Morales.

La primera chace para el visitante llegaría a los 25 minutos, cuando Brahian Alemán decidió probar con un remate de media distancia. La pelota realizó un pique previo que complicó al arquero Sebastián Sosa que aún así logró desviarla al corner.

A partir de esa situación el elenco platense empezó a hacerse cada vez más dueño de las acciones y siete minutos más tarde, Brahian Alemán le puso un pase magistral a Eric Ramírez, quien picó a espalda de los centrales, dominó el balón, pero un empujón de Sergio Barreto le quitó la chance cuando se perfilaba con riesgos para el arco local. Desde el banco visitante reclamaron el penal que debió ser cobrado pero que no fue advertido por el árbitro Pablo Dóvalo.

La más clara de la primera parte fue para Gimnasia. A los 38 minutos, tras una buena jugada colectiva, Alemán envió un centro al segundo palo para que aparezca Eric Ramírez en soledad, que no conectó bien la pelota y su cabezazo se fue por encima del travesaño.

Antes del descanso, Independiente pudo sacar ventaja, pero luego de la contra que gestó sobre la derecha, Leonardo Morales puso el taco para desviar el balón y en la segunda jugada, Rodrigo Rey controló abajo.

La segunda parte encontró a Gimnasia como lo dejó y tan solo a los 7 minutos, Ramírez habilitó a Marcelo Weigandt, quien remató al primer palo pero Sosa le negó el grito.

Y en el cuarto de hora sucedería algo increíble. Es que uno de los colaboradores de Falcioni, se equivocó con el número del jugador que debía salir para que ingresara Alan Velasco. Debía ser el 34, Sebastián Palacios, pero marcaron el 24 de Barreto, que al final debió salir pese a los gestos del banco que indicaban que no era el cambio que correspondía.

Y los 21 minutos, llegaría el gol para el Rojo. Juan Insaurralde ganó de arriba en el área y luego de que su cabezazo diera en el poste izquierdo y con la pelota rodando sobre la línea, apareció Silvio Romero por el otro palo para empujarla y poner el 1 a 0 en el Libertadores de América.

Y por esas cosas del fútbol, Palacios, quien era el elegido por el Emperador para salir y tras el “blooper” debió permanecer en cancha, participó de la jugada de la apertura del Diablo, al ejecutar el córner.

El equipo de Martini y Messera intentó, pero estuvo impreciso y errático.

Brahian Alemán volvió a intentar con un remate de media distancia, el cual una vez más desvió Sosa.

Un minuto más tarde, la joven joya de Independiente, Alan Velasco comandó la contra y cedió para Romero quien se acomodó y remató a distancia pero el palo le negó el grito.

Brahian Alemán volvió a demostrar su influencia en el juego a los 35 minutos y con una gran habilitación puso a Johan Carbonero adentro del área rival. El colombiano dominó y remató al primer palo, pero en dos tiempos Sosa controló y evitó el empate.

Lo cierto es que si bien Gimnasia supo ser superior en cuanto a las ocasiones de gol, fue su falta de contundencia la que evito que el resultado sea otro.

En su próxima presentación, Gimnasia recibirá a Defensa y Justicia, el domingo 7 a las 19.20, en La Plata.