Según la denuncia, el hecho habría ocurrido en una quinta de Abasto el pasado miércoles.

Publicado el: 2 marzo, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Diego Gonzalo García Cardozo, futbolista de Estudiantes de La Plata, fue denunciado penalmente por abuso sexual y la causa está ahora en manos de la fiscal Cecilia Corfield.

La víctima de 21 años, decidió iniciar acciones legales para que se investiguen los hechos que habrían ocurrido en una quinta de Abasto el pasado miércoles 24 de Febrero.

Según la denuncia, la quinta donde habrían ocurrido los hechos fue alquilada por jugadores del plantel profesional de Estudiantes de La Plata, y a la que concurrieron la joven junto a unas amigas.

El relato establece que “cuando esperaba dentro de la casa para ingresar al baño aparece García Cardozo”, de 24 años, “la toma del brazo y la entra al baño”.

Posteriormente, el futbolista “cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándole el ojo izquierdo”, tras lo cual se perpetró el abuso, según la joven.

Ahora, la fiscalía avanza tomando testimoniales a la joven y al futbolista. De corroborarse el delito, la pena podría llegar a ser de seis a 15 años de prisión.

“Estudiantes de La Plata informa que, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una denuncia contra el jugador Diego García por presunto abuso sexual, se ha activado el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género, dando inmediata intervención a la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club” señala el comunicado del club.

Finalmente la notificación de la entidad que preside Juan Sebastián Verón añadió: “Conforme a ello, se ha resuelto, como medida preventiva, que el jugador no se encuentre a disposición del cuerpo técnico (encabezado por el DT Ricardo Zielinski) hasta tanto se avance en la investigación del hecho y se esclarezca su situación procesal”.