El establecimiento que se encuentra en la localidad de Esteban de Echeverry, sufre abandono desde la gestión anterior. En las últimas horas, renunció su directora.

Publicado el: 3 marzo, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

En las últimas horas se conoció que renunció la directora del establecimiento n° 61 de Esteban de Echeverry. Por otra parte, padres del colegio n°10 realizaron una asamblea por la misma razón.

A sólo tres días del comienzo de las clases, algunos establecimientos de la región todavía no están en condiciones. En las últimas horas se conoció que la directora de la Escuela n° 61 de Esteban de Echeverry, renunció a su cargo ante la falta de obras.

Según denunció la renunciante, Mariana Calentoni, la institución arrastra problemas edilicios desde hace años. Tal es así, que en noviembre se le cayó el techo. Además, el edificio tiene rajaduras, filtraciones, caños rotos, y deterioro de años. Calantoni aseguró “estar cansada de la burocracia” y “la falta de respuesta” de sus superiores.

La mujer, aún no formalizó su renuncia pero ya informó su decisión al equipo educativo de la escuela. Ella es directora desde el 2014, en sus siete años de trabajo hizo todos los reclamos correspondientes pero no fueron escuchados.

Asimismo, denunció al Inspector Jefe de distrito en La Plata, Nelson Herrera, ante la inacción y abandono edilicio de la Institución educativa.

La escuela 61 de Etcheverry, está ubicada en calle 54 y 235. A ella asisten 849 estudiantes, la mayoría de familias productoras o trabajadoras informales. La directiva de madres y padres, se organizó en varias ocasiones para el mantenimiento de la institución.

Escuela N° 10

Otra situación similar se vivió en el colegio N°10 de La Plata. Allí padres y madres de los alumnos, convocaron a una asamblea para denunciar las condiciones de higiene del establecimiento.

 familiares de los y las alumnas se mostraron preocupados por las condiciones de las aulas y el cumplimiento del protocolo. De esta manera, lanzaron un comunicado invitando a sumarse a la iniciativa.

“Padres y Madres nos organizamos y proponemos encontrarnos,  para plantear las situaciones que nos preocupan con respecto a la ineficacia en la administración escolar y las dudas sobre el cumplimiento de los protocolos , y buscar entre todxs posibles soluciones”, expresa la publicación.

Según pudo saber este medio, la institución cuenta con un problema de presión de agua, desde hace algún tiempo. Las maestras explicaron que los alumnos del turno mañana no tuvieron problema, pero unos minutos antes del ingreso por la tarde se avisó que no tenían agua. Por su parte, la directora no brindó explicaciones sobre el tema.

Fue así que, pasada las doce del mediodía, los responsables de los estudiantes, se reunieron en la puerta del colegio -calle 16 entre diagonal 73 y 48- , y exigieron una explicación.