Harán descuentos de hasta un 100% y estará vigente hasta el 31 de marzo. Lo había anuncia el intendente Julio Garro en la apertura de las sesiones ordinarias.
Este jueves 4 de marzo entró en vigencia el Plan de regularización de deudas, que será ejecutado por la Agencia Platense de Recaudación (APR). Según el comunicado que publicó el Departamento Ejecutivo se harán descuentos de hasta un 100% y estará vigente hasta el 31 de marzo. La medida fue anunciada por Julio Garro en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.
El Plan contempla una quita del 100% de multas, intereses y recargos por pago al contado para quienes solo posean deudas desde el 1° de enero de 2020. Esto quiere decir que será válido para todos aquellos contribuyentes que hasta el 2019 estaban al día y que por consecuencia de la pandemia se atrasaron. Para aquellos que sólo tengan deudas del año pasado y decidan cancelar el total de la deuda al contado, recibirán la ya mencionada quita.
En cuanto a los contribuyentes que además posean deudas de años anteriores, tendrán otras alternativas disponibles. Podrá ser al contado con una quita del 100% de multas y del 80% de intereses y recargos, hasta tres cuotas sin interés de financiación y con una quita del 100% de multas y del 50% de intereses y recargos. Además se podrá hacer hasta 12 y 36 cuotas, ambas con una quita del 100 en multas y con el 20% sobre intereses y recargos.
Por último la Agencia Platense de Recaudación aclaró que los 50 mil contribuyentes que ya abonaron sus impuestos de modo anual contarán para el próximo año con un crédito que se descontará en la primera cuota del año.