A pocos días de iniciarse las clases presenciales, repasamos los establecimientos que a día de hoy han tenido casos confirmados.

Publicado el: 4 marzo, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Las escuelas de La Plata volvieron a brindar clases presenciales hace sólo dos semanas tras más de un año.

La vuelta en pandemia trajo sus complicaciones y ya son tres los establecimientos que registran casos de COVID-19.

Si bien hay que decir que en cada uno de estos casos se activaron los protocolos correspondientes los establecimientos que registraron casos son el Colegio San Antonio de Padua, la Escuela Primaria N°70 ’19 de Noviembre’ y el Colegio San Luis.

El primero que trascendió fue en el Colegio San Antonio de Padua, ubicado en Diagonal 80 y 119, en Barrio Hipódromo. Quien contrajo COVID-19 fue la directora del secundario, que registró síntomas compatibles con la enfermedad y se hizo un test.

En el Colegio San Antonio de Padua, ubicado en Diagonal 80 y 119, en Barrio Hipódromo, la directora del secundaria fue la primer contagiada en el segundo día de la vuelta de los estudiantes a las aulas.

“Dado que la persona que resultó ser un caso confirmado de COVID 19 no estuvo en contacto con ninguna persona de la institución en las 48 horas anteriores al inicio de los síntomas, se resolvió que la actividad de la institución continúe realizándose con normalidad”, señaló el Ministerio de Salud bonaerense sobre este caso.

Luego, en la Escuela Primaria N°70 ’19 de Noviembre’, situada sobre Ruta 36 y 529, un integrante del equipo de trabajo también dio positivo.

“El día jueves pasado, una persona que integra el plantel docente participa de una reunión con sus pares en espacio al aire libre de la escuela, con tapaboca y distanciamiento. El sábado comienza con síntomas, se autoaisla, avisa a la directora de la institución y se realiza hisopado”, informaron voceros de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

El último caso que se informó fue la institución ubicada en 44 entre 9 y 10, el Colegio San Luis. En este caso, se detectó en un preceptor del establecimiento y se activaron los protocolos.