En la ciudad vecina, ya se aplicaron casi 3 mil vecinos en total de un total de 23 mil inscriptos en la aplicación.

Publicado el: 5 marzo, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

En la ciudad de Berisso, que conduce a nivel político Fabián Cagliardi, ya se vacunaron casi 3 mil vecinos en las distintos Centros de vacunación que el Municipio puso a disposición: El Hospital provincial Larraín, el Jardín de Infantes 911 y la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

En diálogo con el portal “Berisso Ciudad”, el secretario de Salud local, Santiago Ramírez Borga, explicó: “estamos vacunando entre 100 y 150 vecinos por día en cada centro, con un promedio de 400 personas por día” y en total “aproximadamente fueron 2900 vacunas aplicadas y un alto porcentaje fue para personal de salud, hoy vacunamos un remanente minúsculo de personal de salud y ahora los mayores de 70 años, docentes y no docentes”.

El inicio del plan de vacunación ha generado fuertes expectativas en la población local. Así lo refleja el informe audiovisual que acompaña a esta nota, realizado por el portal Primereando Las Noticias, donde aparecen los emotivos testimonios de adultos mayores y personal docente berissenses que ya recibieron la inmunización.

“Hoy como nos llegan las vacunas tienen dos indicaciones para priorizar. Hay dos formas de elegir población: la que tiene alto riesgo de complicaciones y alto riesgo de adquirir la enfermedad”, detalló.

El pasado martes, el Secretario de Salud estuvo en el Concejo Deliberante ante un pedido de informes presentado sobre el desarrollo del plan de vacunación: “fue una jornada cordial donde pudimos charlar y evacuar las dudas” sostuvo y agregó “Fui a comentarles a los ediles el circuito, desde anotarse en la aplicación hasta la distribución de las dosis. Fue productivo y pudimos charlar y trabajar en conjunto”, resumió.

Para cerrar, el funcionario señaló que “tenemos el sistema de salud muy relajado en cuanto a internación tanto en el sector público como privado, hay pocos pacientes cursando la infección y graves me animaría a decir que no haya ninguno en este momento”.