El intendente de La Plata y Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, compartieron la tarde en la capital provincial. Ayer, la exministra de Seguridad estuvo en la ciudad y no se cruzaron con el mandatario local.

Publicado el: 5 marzo, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este viernes 5 de marzo, el intendente de Julio Garro, y el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se reunieron en la capital provincial. Ambos presentaron móviles de seguridad y recorrieron el Baxar Mercado.

La particularidad del encuentro de hoy, es que se dio un día posterior a que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, recorriera el Cordón Frutihortícola La Plata sin la presencia del intente.

Según pudo saber este medio, la exministra de seguridad, habría avisado sobre la marcha que estaría en la ciudad. “No pudieron reunirse por un problema de agenda”, dijeron fuentes cercanas a Garro, a este medio.

A pesar de que tanto Bullrich; Santilli y Garro, son parte de Juntos por el Cambio, los dos últimos actualmente están en ejercicio y la exministra sólo conduce la presidencia del PRO. Ligada a Marucio Macri y Santilli más cercano a Horacio Rodríguez Larreta, la interna de JxC, tuvo su capítulo en suelo platense.

Móviles de Seguridad para la ciudad

Durante la presentación, que tuvo lugar en el Parque Ecológico de Villa Elisa, Garro y Santilli encabezaron la entrega de nuevos móviles serán destinados a la Guardia Urbana de Prevención (GUP) de la ciudad.

“El trabajo en equipo con el Gobierno de la Ciudad nos permite articular esfuerzos para optimizar las tareas de prevención del delito, intercambiando experiencias”, dijo, y remarcó: “Con Diego compartimos las mismas ganas de trabajar en la construcción de un futuro mejor”.

Por su parte, el Vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, destacó que “el delito no reconoce fronteras, por eso es importante que colaboremos mutuamente para mejorar la seguridad de todos”.

En ese aspecto, la entrega de móviles se llevó adelante a partir de un convenio entre la Municipalidad de La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual tiene como objetivo fortalecer el trabajo coordinado entre ambos gobiernos para lograr mayor seguridad.

Paseo comercial

Como parte de la recorrida que llevaron adelante por la ciudad, Garro y Santilli recorrieron las instalaciones del nuevo complejo gastronómico “Baxar Mercado”.

A su vez, las autoridades también se acercaron al Paseo Comercial, Cultural y Gastronómico ‘Don Carlos’ ubicado en Hernández, un emprendimiento que cuenta con rubros gastronómicos; locales comerciales; espacios de decoración, arte y cultura; y consultorios profesionales que se instalaron a los fines de consolidar el crecimiento de la zona.