Los ediles de Juntos por el Cambio cuestionaron a los concejales del Frente de Todos por las fotos que se viralizaron la semana pasada. Nano Cara y Yanina Lamberti, responsabilizaron al Garrismo de una falsa "campaña".
Este miércoles 10 de marzo, retomaron las actividades en el Concejo Deliberante. Luego de que la semana pasada, el intendente Julio Garro diera inicio de las sesiones ordinarias, los concejales volvieron a la sede del palacio municipal. Uno de los temas calientes fue la vacunación VIP en la ciudad.
El tema lo propuso el bloque de Juntos por el Cambio, al crear una comisión investigadora a raíz de las acusaciones de la semana pasada. En ellas, el oficialismo platense apuntó hacia Guillermo “Nano” Cara y Yanina Lamberti por presunta vacunación VIP de militantes del Frente de Todos y de los mismos concejales.
En el tratado de dicho punto comenzó haciendo su descargo la edil Yanina Lamberti quien expresó que si bien le correspondería estar vacunada aún no ha recibido las dosis. Además, aseguró que se trata de una acusación falsa y sin ningún fundamento la que el oficialismo platense lanzó hacia ella.
En ese sentido, Lamberti expuso sus argumentos para dejar en claro su postura ante el proyecto presentado por Juntos por el Cambio y expresó que “debería darles vergüenza”.
La semana pasada, la concejala había mostrado su descontento con la que ella definía como una “campaña en contra de quienes laburaron toda la pandemia”. “La oposición hace la política de la vidriera, la política de las redes, de los medios. El trabajo que hacemos nosotros es de hormiga y es más difícil de visibilizar”, anticipó en declaraciones radiales.
Por otro lado, el concejal Guillermo “Nano” Cara también hizo su descargo con un largo discurso y se refirió puntualmente al caso que desató la polémica, la joven profesora de teatro que fue vacunada por dar clases a pacientes oncológicos. En ese sentido, Cara manifestó: “Todo personal de salud tiene que ser vacunado, no lo digo yo, lo recomiendan los profesionales” y catalogó a las denuncias como “bajezas políticas”.
Asimismo, Cara recordó que la acusación hacia la joven surgió de un tweet falso e irónicamente dijo: “No será que el municipio tiene una oficina desde donde lanzan estás fake news? No será eso lo que estamos pagando los y las platenses?”.
Por otro lado se refirió al proyecto como una “paparruchada” y dijo: “No ví a nadie pidiendo una comisión investigativa para encontrar a los culpables de la muerte de Emilia Ucamayta Curi”.
Por el lado del oficialismo local, el concejal Javier Mor Roig defendió dicho expediente y remarcó la importancia de la transparencia ya que “la gente nos deja de creer”.
Además, Romina Marascio también se sumó a la discusión, asegurando que no se trata de algo personal hacia los concejales sino que el proyecto “se centra en la investigación de aquellas personas que han recibido las dosis cuando no le correspondía”.