Bajo la consigna de "No murió, lo mataron", agrupaciones y fanáticos se reunirán a las 18 en 7 y 50.

Publicado el: 10 marzo, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este miércoles 10 de marzo, los fanáticos de Diego Maradona, se reunirán a las 18 hs en el obelisco para pedir justicia, mientras que en La Plata, la concentración serán en 7 y 50. “No murió, lo mataron”, es la consigna con la cual se reunirán. Asistirán las hijas, y se sumará su ex esposa.

La razón de la convocatoria es “exigir juicio y castigo a los culpables por la muerte del ex DT del Lobo. Son varias las organizaciones de fanáticos que planearon la movida a través de las redes sociales: Pueblo Maradoniano, La Diego Maradona y Comando Maradona. Las mismas, apuntan directamente contra Matías Morla y su entorno. A su vez, la marcha contará con el apoyo de la familia, Gianinna, Dalma y Claudia Villafañe.

Uno de los pedidos de la organización tiene que ver con que sea una marcha pacifica, sin ningún tipo de acto de vandalismo. La finalidad de la misma, es mantener la condena social hacia Matías Morla, su abogado y dueño de la marca de Diego Armando Maradona.

Por otro lado, continua la junta medica determinará si la muerte se podría haber evitado. Fuentes judiciales informaron que esto es lo que se espera para citar a declaración a indagatoria a los siete imputados. Hasta el momento, los señalados fueron notificados como sospechosos de un posible “homicidio culposo”

Los siete profesionales de la salud imputados en la causa son el neurocirujano Leopoldo Luque (39); la psiquiatra Agustina Cosachov (35); el psicólogo Carlos Daniel “Charly” Díaz (29); los enfermeros Dahiana Gisela Madrid (36) y Ricardo Omar Almirón (37); la médica coordinadora Nancy Forlini (52); y el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni (40).