En la primer sesión del año, los ediles se manifestaron a favor del club platense y su deseo de que la AFA los reconozca como jugares profesionales.
En el marco de la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata, los ediles manifestaron su apoyo al Club Everton para que la AFA les permita jugar en la Primera D.
Como anticipó LA REALIDAD DE LA PLATA, Everton busca incorporarse a la quinta categoría del fútbol argentino, tras diez años consecutivos jugando en el Federal. Con dos ascensos en la espalda, la dirigencia encabezada por Marcelo Fortes apunta a la afiliación directa y cuenta con el respaldo de grandes figuras del fútbol platense.
A ese apoyo por parte de los diversos sectores, ahora se sumaron los concejales de la capital provincial. El proyecto local está encabezado por el bloque de Juntos por el Cambio, pero cuenta con la adhesión de todos los partidos. Por su parte, el intendente Julio Garro ya había expresado su apoyo.
“Considerando que el club Everton de la Plata, es una Institución centenaria de fútbol de nuestra ciudad, su comienzo fue por el año 1905 un 9 de abril, el club se dedicó íntegramente al fútbol, siendo el primer campeón de la Liga Amateur Platense en 1913 como Club Everton“, sostiene el escrito.
Estuvo asentada con la primera comisión en 16 casi esquina 58, con el tiempo adquirió unos terrenos ubicados en la calle 7 y 620, en el cual se practican otros deportes. En el Predio “Pachi Funes” el club cuenta con el campo de fútbol 11 oficial. Tres canchas de 11 para entrenamientos, una oficial. Tres canchas de 7 para fútbol infantil y femenino. Una cancha de hockey de césped sintético. Gimnasio. Sala de kinesiología. Salón-Bar, parrillas y Estacionamiento”, argumenta el texto.
Asimismo, los concejales expresaron que la “institución tanto por su trayectoria como por su desempeño en el fútbol Amateur local, aspira a ingresar a la primera D, del fútbol argentino, y desde este cuerpo acompañamos el deseo de muchos socios y simpatizantes del decano, para que se haga realidad este sueño”